La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dejado en claro que sancionará a los equipos que no participen en uno o más Grandes Premios. Esto se origina a raíz de las dificultades que están afrontando Campos y USF1, quienes se estarían amparando en el nuevo Acuerdo de la Concordia para poder correr en 2010.
A continuación el comunicado del máximo ente del automovilismo mundial:
"Tras los recientes reportes sobre la interpretación de las cláusulas en el Acuerdo de la Concordia en cuanto al concepto de la 'participación' de un equipo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, la FIA realiza la siguiente aclaración:
Desde el punto de vista deportivo y regulatorio, cada equipo que se haya registrado para el Campeonato, está obligado a participar en cada Gran Premio de la temporada. Cualquier ausencia, así sea sólo una, se convertirá en una infracción tanto del Acuerdo de la Concordia como de las regulaciones de la FIA", finaliza el comunicado.
Esta advertencia se origina en el momento en que StefanGP, equipo serbio que ya tiene un acuerdo con Toyota, está presionando por un lugar en la Fórmula 1. Según el reglamento, sólo están permitidos 13 equipos.